abril 23, 2024
Publicidad
abril 21, 2021 | 212 vistas

Por Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Una modificación en la estrategia política, permitió que la coalición “Juntos Haremos Historia en Tamaulipas”, integrada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT), postulara candidato a la presidencia municipal de Soto la Marina.

Y es que el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) aprobó los registros por motivo de sustitución de la candidatura de Habiel Medina Flores, para el cargo de presidente municipal propietario y suplente, de la planilla registrada por dicha coalición.

Durante la sesión extraordinaria, finalmente quedaron registrados los hermanos Luis Antonio y Habiel Guadalupe Medina Jasso, como candidato, propietario y suplente, de la coalición Morena – PT para la presidencia municipal de Soto la Marina, hijos de Medina Flores.

Con ello, se expidieron las constancias de registro de las candidaturas que resultaron procedentes por motivo de sustitución, a la representación del PT y por ende, están en condiciones de iniciar campaña para la renovación de dicha alcaldía.

Lo anterior, luego de que el organismo electoral no validara, el pasado sábado, la solicitud de registro de Habiel Medina Flores como candidato de la coalición Morena-PT como candidato a la presidencia municipal de Soto la Marina, a quien la Auditoria Superior del Estado (ASE) lo acusa de peculado.

Comentarios