abril 25, 2024
Publicidad
abril 21, 2021 | 157 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Como parte de una estrategia contra la delincuencia, empresarios y comerciantes estarán en condiciones de instalar en sus negocios cámaras de seguridad que se activan en una situación de emergencia.

Sería una especie de programa piloto en la Capital del estado, en el que se están valorando algunos aspectos, entre estos, quién aportaría las cámaras de vigilancia, estableció Josefina Guzmán Acuña.

La integrante de la Mesa de Seguridad y Justicia en la Capital del Estado dijo que el proyecto a emprender sería tripartito, es decir, entre el Secretariado Ejecutivo, el Ayuntamiento de Victoria y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Aclaró que no se trata de un proyecto vinculado con los botones de pánico, sino más bien de la instalación de cámaras que se activan en situación de emergencia, cuya señal podría llegar al Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4).

A la fecha, no hay costos para la compra de las cámaras, toda vez que es un tema que se está analizando entre las partes involucradas, en aras de ver la disponibilidad y la posibilidad económica de cada una de ellas.

Lo anterior permitiría a los empresarios y comerciantes estar en condiciones de difundir situaciones de riesgo a través de las cámaras, para una rápida intervención de los elementos de la Policía Estatal.

Guzmán Acuña consideró que la Canaco Victoria dará a conocer los pormenores de este proyecto a implementar en la Capital del estado, con el que se pretende reducir los índices delictivos en la zona centro, entre estos el robo.

A la par de ello, estableció que los comerciantes organizados estarían más tranquilos al saber que cuentan con un dispositivo que se activaría en automático en una situación de emergencia.

En las labores de prevención y disuasión del delito, comentó que participan elementos de la Policía Estatal, la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que realizan recorridos de vigilancia en Victoria.

Comentarios