abril 20, 2024
Publicidad

Crean pintura blanca que sirve como aire acondicionado

abril 21, 2021 | 215 vistas

Ingenieros de la Universidad de Purdue se dieron a la tarea de ayudar a frenar calentamiento global creando la pintura más blanca hasta el momento, con la que se podrían revestir casas y edificios.

Esta pintura ayudaría a enfriar los edificios, los suficiente para reducir la necesidad de utilizar aire acondicionado, los cuales utilizan mucha electricidad, lo que a su vez aumentan las emisiones que calientan el planeta.

Superando la blancura de una pintura ya creada en octubre del 2020, esta nueva fórmula es ultra blanca y puede mantener las superficies más frías.

En un comunicado, Xiulin Ruan, profesor de ingeniería mecánica, explicó que, si se utiliza esta pintura en un techo de 333 metros cuadrados, podría generar una potencia de enfríamelo de hasta 10 kilovatios, más potente que los aires acondicionados de aire centrales en la mayoría de las casas.

Esta pintura refleja hasta el 98,1% de la luz solar, en comparación con el 95,5% de la luz solar reflejada por la pintura ultra blanca anterior de los investigadores, y envía el calor infrarrojo lejos de una superficie al mismo tiempo.

La pintura blanca comercial se vuelve más cálida en lugar de más fría y la pintura blanca diseñada para rechazar el calor, solo lo hacen en un 80% y 90%, además de que no pueden hacer que las superficies sean más frías que el entorno.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Crean traje que hace parecer a los hombres musculosos

 

La investigación, que tardó seis años en realizarse se publicó en la portada de la revista Applied Materials & Interfaces.

La pintura obtiene su extrema blancura de dos características, una es la alta concentración de un químico llamado sulfato de bario y la otra es que las partículas de sulfato de bario tienen diferentes tamaños en la pintura.

Dependiendo del tamaño de las partículas es la cantidad de luz que se dispersa y entre más amplio sea el tamaño de las partículas, más eficiente es para dispersar la luz del sol.

Los investigadores descubrieron que la pintura puede mantener las superficies 10 grados Celsius más frías que su entorno ambiental durante la noche, y puede enfriar superficies a 4 grados Celsius por debajo de su entorno bajo la luz solar intensa durante las horas del mediodía.

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios