marzo 19, 2024
Publicidad

Cuestiona Sutspet vacunación a maestros antes que a médicos

abril 21, 2021 | 159 vistas

Nudia Toscano/El Sol de Tampico

Tampico, Tam.- Como un grave error del Gobierno Federal calificaron trabajadores del sector salud el arranque de la vacunación contra el covid-19 entre personal docente cuando se estima que un promedio del 50 por ciento de la plantilla médica en Tamaulipas, no han recibido la aplicación del biológico.

Rubén Darío Leal Gómez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET), al ser cuestionado sobre la estrategia de vacunación, dijo que tendría que haber sido priorizado el personal de salud sin hacer distinciones de áreas, lamentando, que esto no haya ocurrido.

“No se ha terminado con personal de salud y eso es verdaderamente grave, no estamos en contra de que vacunen a los maestros, estamos a favor, pero el proceso del porque ellos son vacunados, podría esperar un poco más (arrancar las clases), ya que ellos actualmente no se encuentran laborando (presencialmente) y el personal de salud todavía no está cubierto”.

En entrevista declaró que se ha excluido de la vacunación a la mayor parte de los trabajadores, ya que únicamente se ha vacunado a una parte que atiende de manera directa pacientes ya confirmados de coronavirus, dijo esto, en relación a que entre el personal educativo si se ha incluido desde docentes hasta a intendentes en la jornada de inmunización.

“No están cubiertos (con la vacuna) intendencia, laboratorio, enfermeras, médicos, trabajo social, la prioridad tuvo que haber sido terminar con el personal de salud, siguen pendientes muchas áreas”.

También, el representante de la base trabajadora del Hospital Civil de Madero, señaló que en esta estrategia, así como se considera al personal docente de escuelas privadas se debe de vacunar a todo el cuerpo que integran hospitales particulares, a quienes la federación ha excluido por completo del proceso.

“No nada más el ámbito público sino también a médicos del área privada y no solo a los hospitales que ya conocemos, sino también hay mucho médico que está trabajando en las farmacias, que son considerados privados, pero que atienden pacientes que en ese momento no se sabe el diagnostico que tengan”.

Leal Gómez, enfatizó que se debe de ver por todos quienes integran el área de salud, sin distinción ni demora, como ha sucedido, en este tenor es preciso recordar que la fase I que integraba a trabajadores de la salud, arrancó hace cuatro meses, tan solo en el nosocomio que representa falta un estimado del 46 por ciento de recibir la vacuna cuando se destinarán más de 90 mil dosis a la rama educativa de la entidad.

Comentarios