Eleva EU nivel de alerta al máximo por viajes a México

El Gobierno estadounidense recomendó a sus ciudadanos y funcionarios no viajar a nuestro país y extremar precauciones

0
41
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Al máximo elevó el Departamento de Estado de Estados Unidos el nivel la alerta de viaje para México, debido, por una parte, a la pandemia de Covid-19 y por la otra a la inseguridad. El gobierno estadounidense recomendó a sus ciudadanos y funcionarios no viajar a nuestro país y extremar precauciones.

Esta alerta corresponde al nivel 4 (color rojo), de no viajar, están los estados de Colima, Guerrero, Michoacán y Sinaloa. Los cuatro tienen la advertencia debido a la delincuencia; a Tamaulipas le agregan el motivo de secuestro.

Para el nivel 3 (naranja), que indica reconsiderar el viaje, se encuentran Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas. Todos a causa de la delincuencia.

El nivel 2 (amarillo), de extremar precauciones, se encuentra el resto de las entidades federativas, incluida la Ciudad de México.

También se menciona en el comunicado que los centros para el control y la prevención de enfermedades emitieron una alerta nivel cuatro por el alto riesgo de contagio de Covid-19.

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Declaran culpable a expolicía por muerte de George Floyd