marzo 19, 2024
Publicidad

Escándalo en Brasil por video donde enfermera reutiliza jeringa para vacunar

abril 21, 2021 | 217 vistas

A través de las imágenes de un video, que ha causado polémica en las redes sociales, se puede ver a una enfermera que afirmó usar hasta 10 veces la misma aguja para vacunar a ancianos contra Covid-19 en Brasil.

En él la mujer aplicó la dosis a un adulto mayor mientras una persona al fondo le dijo que la aguja estaba mal colocada.

En el video se puede oír también cuando la enfermera señala que la norma ahí es usar la aguja en diez ocasiones, ya que no pueden cambiarla antes.

La autenticidad del video fue confirmada por la alcaldía de Altamira, pero las autoridades del municipio negaron que la enfermera usara la misma aguja para vacunar.

La explicación proporcionada, la mujer fue “acorralada por las preguntas” que le hicieron y por ello “pasó información que no procedió” teniendo un “fallo en la comunicación” al momento de explicar los procedimientos en la vacuna.

La Secretaría de Salud, sin embargo, anunció que la enfermera también fue separada del cargo hasta que la situación fuera esclarecida, mientras remarcó que “todos los materiales utilizados en la aplicación de la dosis de las vacunas son descartados después de su uso”.

De acuerdo con el Manual de Normas y Procedimientos de Vacunación del Ministerio de Salud, y la Sociedad Brasileña de Inmunizaciones (SBIm), “está prohibido dejar el frasco de vacuna con agujas para facilitar la aspiración en el frasco de vacuna”.

Brasil reportó, hasta el 19 de abril de este año, 42 mil 980 casos de contagio COVID-19 sumando 657 mil muertes.

Con información de. Noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/04/20/crean-traje-que-hace-parecer-a-los-hombres-musculosos/

Comentarios