marzo 19, 2024
Publicidad

Festejando a los más pequeños con teatro

abril 21, 2021 | 86 vistas

Agencias.-

La pandemia es algo que ha afectado a todos de alguna manera, pero para Óscar Carnicero, director de “La Teatrería” y de la plataforma digital Teatrix, esta situación ha llegado a calar más en los niños, quienes han sentido la pérdida de la libertad debido a la cuarentena y a los cuidados que se han tenido que tomar para evitar que se contagien de este virus.

Es por esta razón que para él es fundamental hacerles llegar contenido escénico que les ayude a lidiar con esa frustración y además los estimule a imaginar, y qué mejor momento para hacerlo que en el Día del Niño y la Niña, que se celebra este próximo 30 de abril.

Carnicero indicó que dentro de su plataforma ya tienen planeado un evento especial, se trata de “una programación de una gran calidad artística, de una gran calidad de grabación, son obras que apelan mucho a la imaginación de los niños, porque se van a dar cuenta que hay universos que se pueden contar con sólo unas manos o una caja”.

El director de Teatrix considera que en la actualidad la infancia está muy acostumbrada a que las cosas sean muy obvias y con inmediatez, lo que ha atrofiado su habilidad de abstraer y de crear, motivo por el cual fue muy cuidadoso de elegir montajes que les hablen de su realidad.

A partir de este 30 de abril y hasta el 16 de mayo estarán disponibles en Teatrix obras como “Lluvia de alegrías”, “Cuentos para no dormir”, “Bonito”, “Los cuervos no se peinan” y “El pozo de los demonios”, que abordan temas que van desde los hijos con madres trabajadoras, hasta el cuidado de la ecología; también se tendrán seis montajes del Festival Internacional de Teatro Familiar de Chile.

Carnicero explicó que después de la celebración del Día del Niño, en la plataforma de Teatrix los suscriptores ya podrán encontrar una variada oferta para el público infantil de manera permanente, aunque no descarta que pronto vuelvan a realizar puestas en escena de manera presencial.

Comentarios