abril 26, 2024
Publicidad
abril 21, 2021 | 121 vistas

En un listado de las 50 ciudades más violentas a nivel mundial realizado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, México tiene 18 ciudades en la lista y seis en los primeros puestos.

Celaya y Guanajuato se encuentran en los primeros puestos con una tasa de 109.38 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes.

Según el estudio, las otras cinco con mayor índice de violencia son Tijuana, Baja California, con un promedio de 105.15 asesinatos; Ciudad Juárez, Chihuahua, con 103.15; Ciudad Obregón, Sonora, con 101.13; Irapuato, Guanajuato, con 94.99; y Ensenada, también en la frontera del país, con 90.58.

Con 18 ciudades de las más violentas a nivel mundial, México sería el país con el mayor número en el listado.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Se agilizan cruces de solicitantes de asilo de México a EU

 

El presidente del Consejo Ciudadano, José Antonio Ortega, criticó la estrategia de seguridad implementada por el gobierno federal.

“México ya lleva dos años como epicentro mundial de la violencia homicida”, explicó en conferencia, Antonio Ortega.

“En 2019 y 2020 se ha aplicado la peor política del control del crimen por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, por un lado, no actuar contra los grupos criminales, principales responsables de violencia. Por otro lado, aplicar bastos programas de subsidios con la esperanza de que los delincuentes, a cambio de ellos dejen de delinquir», dijo.

Otros países que cuentan con ciudades violentas en el listado, son Brasil, con 11; Venezuela, con seis; Estados Unidos, con cinco; Sudáfrica, con cuatro; Colombia y Honduras, con dos cada uno.

 

Con información de: www.milenio.com

Comentarios