marzo 28, 2024
Publicidad

Mueren 22 personas tras falla en suministro de oxígeno de hospital

abril 21, 2021 | 784 vistas

Luego de la interrupción de suministros de oxígeno a causa de una filtración de tanque, al menos 22 pacientes murieron en un hospital de la India, informó el ministro de Salud, en un momento de preocupación en el país por el aumento fuerte de contagios de Covid-19.

El incidente ocurrió en la ciudad de Nashik, una de las áreas más impactadas por el coronavirus en India, cuando un tanque de gas sufrió una filtración, dijo Rajesh Tope, ministro de Salud del estado de Maharashtra.

«Los pacientes que estaban conectados a un ventilador en el hospital de Nashik han muerto», dijo Tope a cadenas de televisión local.

«La fuga se detectó en el tanque que suministra oxígeno a estos pacientes. El suministro interrumpido podría estar relacionado con la muerte de los pacientes en el hospital».

La segunda nación más poblada del mundo reportó 295 mil 41 nuevas infecciones de coronavirus el miércoles, el incremento diario más alto a nivel global, lo que ha dejado a sus hospitales cerca del colapso, dijeron las autoridades.

Solo Estados Unidos tuvo un aumento diario ligeramente mayor -de 297 mil 430 casos- en enero, aunque su recuento ha disminuido drásticamente desde entonces. Las 2 mil23 muertes de India informadas el miércoles también marcaron un récord para el país desde el comienzo de la pandemia.

El martes, los hospitales de Nueva Delhi informaron que les quedaba suficiente oxígeno solo para otras ocho a 24 horas, mientras que algunas instituciones privadas tenían suficientes suministros apenas para cuatro o cinco horas.

Comentarios