abril 25, 2024
Publicidad
abril 21, 2021 | 97 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

Cd. Victoria, Tam.-
El equipo de Rockies infantil está pagando caro su aprendizaje dentro del deporte del softbol femenil de la Liga Universitaria, pues el fin de semana se enfrentaron a un equipo de Güercas “B” en donde se mezcla la novatez con la experiencia, factores que fueron la diferencia para sacar el triunfo de 19 carreras a nueve, en solo cinco entradas.

El partido se celebró en el parque de softbol “Prof. Carlos Benavides Peña”, donde las pupilas de Martín Botello tienen una edad promedio de ocho a 12 años de edad, equipo de pequeñas que trabajan con la finalidad de que en un futuro sean las integrantes de la selección de la Liga Universitaria, tanto en eliminatorias de la organización Williamsport como de Federación y Olimpiada.

En este compromiso, el equipo de Güercas mandó al círculo de las responsabilidades a Maribel Solís, quien fue la pitcher ganadora, durante todo el juego enfrentó a un total de 27 bateadoras, que le pegaron ocho hits y un doblete.

La pitcher derrotada fue Ana Honorato, que durante tres entradas enfrentó a 19 enemigas, que le pegaron cuatro hits y un doblete, cerrando el juego la lanzadora Renata Cortez, que se midió a nueve bateadoras únicamente le pegaron dos hits.

Las más destacadas en el bateo por parte de Güercas “B”, fueron Fernanda Palomares, que pegó de 4-3, Zeyda Calderón, dio de 4-2 y Estefany Hernández pegó un cuadrangular de campo.

Por parte de Rockies infantil, Maleny Soto pegó de 3-3.

Comentarios