abril 19, 2024
Publicidad
abril 21, 2021 | 328 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Las unidades de transporte público que no están en condiciones físicas o mecánicas para la prestación del servicio se siguen sacando de circulación, confirmó Heriberto Morado Cisneros.

El Subsecretario de Transporte estableció que el regreso a las rutas depende de que cubran las observaciones y los días que se tarden en subsanarlas los operadores, concesionarios o permisionarios del servicio.

Durante las inspecciones que realiza el personal de la dependencia, confirmó que se han detectado vehículos que requieren del cambio de parabrisas, llantas, luces y otros aspectos, que se les recomienda corregir en un determinado tiempo.

Admitió que ha habido tolerancia por parte de la dependencia, sobre todo cuando las unidades de transporte presentan fallas menores, que pueden ser reparadas o subsanadas en cuestión de días.

Dijo no tener a la mano el número de unidades que han tenido que ser sacadas de circulación en los principales municipios de la entidad, por considerar que en algunas ocasiones salen unos días, pero regresan a la prestación del servicio.

“No podemos dejar sin el servicio a los usuarios, porque mucha gente depende de ello, pero cuando se tratan de fallas mayores, que ponen en riesgo la seguridad de los usuarios, se sacan de circulación de manera definitiva”, indicó.

Señaló que en algunos municipios hay un avance importante en el mejoramiento de unidades destinadas a la prestación del servicio de transporte público, aunque hay otros en los que se ha ido generando un rezago.

No obstante, reconoció el esfuerzo que han estado haciendo los concesionarios y permisionarios para mantenerse en la actividad, con las unidades que cuentan.

Morado Cisneros supo reconocer que si bien la actividad sigue siendo rentable, en algunos casos no permite a los concesionarios adquirir unidades de modelo reciente y, por lo tanto, lo que hacen es mejorar las condiciones físicas y mecánicas con las que ofrecen el servicio.

Comentarios