abril 20, 2024
Publicidad
abril 21, 2021 | 130 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La venta de ansiolíticos y medicamentos de origen natural, para combatir la depresión, ansiedad y el insomnio, se ha incrementado durante los últimos meses, alertó Tofic Salum Fares.

El Presidente de la Unión de Farmacéuticos de la zona centro de Tamaulipas dijo que el hecho va de la mano de la contingencia sanitaria a causa del covid-19.

Advirtió, sin embargo, que no es recomendable acudir a comprar medicinas sin la valoración de un profesional de la salud.

“Los medicamentos siempre deben ser prescritos por un médico, porque uno puede pensar que tiene ansiedad o depresión y estamos lejos del diagnóstico real. Una vez que el médico valora al paciente determina qué medicamento debe comprar el paciente”, mencionó.

Señaló que automedicarse es peligroso, porque puede enmascararse un cuadro más severo.

Salum señaló que también se ha incrementado la demanda de medicamentos naturales para regular el sueño.

Se trata de productos que se perciben como más suaves en sus efectos colaterales.

Dentro del mismo contexto, la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias informó que la demanda de medicamentos para la atención o prevención del covid-19 ha aumentado hasta en un 120 por ciento.

Los productos más demandados son: Paracetamol, Oseltamivir, Azitromicina, Enoxaparina.

Igual demanda tienen insumos de higiene, como gel antibacterial, alcohol y cubrebocas.

Inicialmente ocurrió desabasto de esos medicamentos, porque las farmacias no estaban preparadas para afrontar la pandemia, pero posteriormente el mercado pudo responder.

Comentarios