marzo 19, 2024
Publicidad
abril 21, 2021 | 118 vistas

Una investigación de la Agencia Tributaria de España reveló este miércoles que durante dos años, la cantante colombiana Shakira defraudó a Hacienda por casi 15 millones de euros, ocultando sus ingresos a través de varias empresas.

El informe que entregó la Agencia Tributaria al juzgado que lleva el caso señala que la artista y esposa del jugador del Barcelona, Gerard Piqué, intentó demostrar que pasó menos de 184 días en España, tiempo que no la obliga a pagar impuestos. Sin embargo, los investigadores de Hacienda refutaron esa declaración argumentando que ya residía en territorio español.

La titular del Juzgado de instrucción número dos de Esplugues de Llobregat, en Barcelona, citó a los investigadores y a los abogados de la cantante el próximo 8 de julio para que expongan sus versiones.

Desde enero se dio a conocer en un informe enviado a la Fiscalía que Shakira no reportó el pago del IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) entre los años 2012 y 2014.

El pasado diciembre, la Fiscalía presentó una demanda contra la colombiana y su agente fiscal en Estados Unidos, en la cual se le acusa de seis delitos para no pagar el IRPF, utilizando entramados con empresas radicadas en paraísos fiscales.

https://www.instagram.com/p/CHNMVZgj83t/?utm_source=ig_embed

Con información de: mediotiempo.com

Comentarios