abril 27, 2024
Publicidad
abril 21, 2021 | 291 vistas

Chantal Martínez Díaz

La candidata a la alcaldía de Llera por la vía independiente, Paty Quintanilla dio a conocer que uno de los ejes principales de su administración será la atención a los adultos mayores y para ello proyectó la construcción de un albergue.

Informó que dicho centro de atención estaría ubicado en el área del DIF de Llera y dará atención a 50 mujeres y 50 hombres.

La también única mujer en la contienda por llegar a la Presidencia Municipal dijo que la experiencia apunta a que la atención de los adultos mayores es una de las demandas más sentidas, ya que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Detalló que el espacio contará con dormitorios de hasta 100 camas, cocina, comedor, baños, áreas recreativas, además de huerto de hortalizas y granja.

Además, mencionó que hay que honrar y agradecer a las y los adultos mayores que han contribuido al desarrollo del municipio.

De igual forma destacó la necesidad de impulsar el crecimiento y establecimiento de las microempresas familiares, sobre todo las encabezadas por las jefas de familias.

Añadió que la riqueza más grande de Llera es su gente, que diariamente sostiene a este municipio que es privilegiado por la naturaleza.

Asimismo expresó que en materia de salud equipará las casas de salud con medicamento del cuadro básico y, se intensificarán las campañas oftalmológicas, auditivas y de aparatos funcionales.

«Además, gestionaré ante las instancias correspondientes que los Centros de Salud del municipio cuenten con personal médico y que surtan de medicamentos del cuadro básico».

 

Comentarios