Acosa el PAN a Gattás en Victoria

0
268
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Fernando Acuña Piñeiro.-

A raíz del impresionante acto con el que arrancó su campaña político-electoral, realizado en esta ciudad, el candidato morenista a la alcaldía, Eduardo Lalo Gattás, está siendo objeto de hostigamientos y de ataques mediáticos. Por lo que se observa, el PAN y su candidata Pilar Gómez están angustiados, porque ya desde ahora presienten que los victorenses están preparando de manera masiva, un contundente voto de castigo.

El día de ayer, el candidato de Morena a la alcaldía de esta capital, Eduardo “Lalo” Gattás, dio a conocer un comunicado en el que demanda respeto de parte del PAN-gobierno hacia el pueblo victorense, para que decida libremente en las urnas. Esto se dio, luego de que, según el abanderado a la alcaldía por el partido color guinda, estuvo siendo seguido por una unidad de la Policía Estatal.

A través de un escrito difundido por su área mediática, el candidato morenista, quien por cierto aparece ya como puntero en las encuestas realizadas por empresas especializadas, calificó esta serie de acciones como mecanismos de intimidación y de acoso hacia su equipo de campaña. Pero ante todo, dirigidas a las familias asentadas en las colonias que él está visitando en sus recorridos proselitistas.

Los hechos, según la denuncia, se dieron el primer día de campaña en la colonia San Marcos II. Dichos movimientos fueron interpretados como parte de una estrategia encaminada a hostigar a su equipo de campaña y ciudadanos de ese sector, especialmente porque la gente les expresó su temor de salir, ante la presencia amenazante de los policías.

Luego de conversar de manera pacífica con los representantes de las corporaciones policiacas y pedirles de manera educada que su presencia en el lugar fuese más discreta, Gattás realizó un mitin, donde cientos de habitantes se sumaron a su causa, comprometiéndose a llevarlo al triunfo.

La situación en Ciudad Victoria tiende a complicarse para el PAN, y ello se hace evidente en los diversos cruceros capitalinos, donde las brigadas de propaganda que está enviando la candidata Pilar simplemente no conectan con los automovilistas, mismos que rechazan todo tipo de publicidad que provenga de los azules.

Si a todo esto le agregamos que está por resolverse en la Suprema Corte de Justicia de la Nación un litigio en el que se resolverá si todo este tiempo la función de Pilar Gómez al frente de la alcaldía fue legal, o estuvo usurpando funciones, las cosas se le complican aún más a la dama de origen texano.

 

ZAFRA INFORMATIVA

Interesante lo que publicó ayer en su espacio virtual de Internet el periodista Felipe Martínez Chávez, al informar que en la malla ciclónica de la Secundaria “Eugenio Hernández Flores”, de la colonia Moderna, tapizaron de propaganda a favor del candidato Arturo Soto.

El columnista reclamó la intervención del Ietam, pues obviamente que se trata de un delito electoral, al colocar material proselitista en las instalaciones de un edificio público, como en este caso lo es esa institución. Profesional como lo es, Felipe acompañó el texto con abundantes fotos.

¿Actuará el árbitro electoral o desde ahora está enseñando su abierta parcialidad a favor de uno de los contendientes?

En otro tema, el que está llevando una vistosa campaña es el candidato a la diputación local, Pepe Braña Mojica. Desde el primer evento de unidad morenista, arrancaron su proselitismo, el joven Braña Mojica se distinguió entre los oradores, con un discurso directo y valiente, formulando señalamientos de manera educada, pero sin hacer concesiones en su crítica a quienes actualmente ejercen el poder.

En Madero, Adrián Oseguera recorrió la colonia Primero de Mayo, donde recibió el apoyo de los vecinos, que le expresaron su absoluto respaldo rumbo a la alcaldía.

En Matamoros, el candidato de Morena a la alcaldía, Mario López, se reunió con los vecinos de las colonias populares, y recibió el agradecimiento de las familias, hacia el trabajo que se encuentra a la vista de todos.

Por su parte, en Reynosa, el candidato guinda Carlos Peña Ortiz, se reunió con un grupo de mujeres empresarias, en donde se abordaron las diversas oportunidades de crecimiento económico que beneficien a esa populosa urbe fronteriza. Su lema es: “De que podemos, podemos”.