marzo 19, 2024
Publicidad
abril 22, 2021 | 91 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los adversos efectos económicos que ha traído consigo la pandemia del covid-19 ha impedido que al menos cien vendedores ambulantes de esta Ciudad sigan sin poder regresar a sus actividades.

Entrevistado mientras acudía al edificio de la Presidencia Municipal en la búsqueda de algún tipo de apoyo para sus agremiados, el presidente de la Unión de Puestos Fijos y Semifijos de Victoria, Paulino Cortés Ixtatla, detalló que el 60 por ciento de estos vendedores son personas que se dedicaban a ofertar productos afuera de los planteles educativos.

Debido a que no hay clases, dijo, no pueden instalarse de una manera formal a vender en las áreas que ya tenían asignadas.

“Pues por la pandemia muchos compañeros siguen sin instalarse».

Y agregó: «los que están más afectados son los que trabajaban afuera de las escuelas, y como no hay clases no pueden regresar a trabajar, son como unos 60 los que están en esta situación”.

Por otra parte, Cortés Ixtatla mencionó que hay otros comerciantes que se ubicaban en otros puntos de la Ciudad y no han podido reunir dinero para invertir recursos económicos en la compra de productos para vender.

“En la zona centro hay como diez compañeros que no han podido abrir, y fuera del primer cuadro, como unos 30 que no tienen para la inversión”, añadió.

Cortés Ixtatla confió que con la aplicación de la vacuna contra el covid-19 a adultos mayores y personal docente la actividad económica poco a poco se reactive.

Comentarios