abril 26, 2024
Publicidad
abril 22, 2021 | 113 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
De regresar a las clases presenciales a partir del próximo ciclo, implicará una evaluación diagnóstica del nivel académico que trae cada alumno, después de cursar sus estudios en línea por espacio de poco más de un año.

Incluso, de un esfuerzo por regularizar los contenidos que debieron haber visto en planes y programas del ciclo educativo que se interrumpió, de forma presencial, a causa de la pandemia de covid-19, señaló Miguel Ángel Carreón.

El Presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) no descartó que algunos alumnos no traigan el mismo nivel educativo en el regreso a las clases presenciales, por considerar que no todos trabajaron al mismo ritmo, por cuestiones de conectividad.

“Habrá que hacer una evaluación diagnóstica del nivel académico de los educandos, que se haga un esfuerzo por regularizar los contenidos que debieron de haberse visto en planes y programas de tal suerte que al inicio del siguiente ciclo escolar pudiera estar tomando como una base el conocimiento general de los educandos”, planteó.

De igual forma, estableció la necesidad de que se realice este análisis de evaluación, porque no a todos los alumnos les llegó la clase ni todos recibieron los contenidos como se esperaba por parte de las instancias educativas.

No descartó que un porcentaje de los alumnos presenten cierto atraso en el nivel de aprendizaje y conocimiento, porque además de no tener acceso a los planes y programas “no es lo mismo tomarlas en línea que de manera presencial”.

No descartó que hubiera la posibilidad de que se repitiera el año escolar, porque de acuerdo a los maestros que dieron clases en línea, no todos trabajaron al mismo ritmo, al igual que no todos aprendieron al mismo nivel que los demás e incluso, en la forma de entregar trabajos.

“Habría que platicar con la Asamblea de Padres y a la comunidad educativa para que los padres se manifiesten al respecto, no ha habido alguna respuesta de paterfamilias sobre el particular, al menos hasta la fecha”, señaló.

 

Comentarios