marzo 19, 2024
Publicidad

AMLO plantea que México deje de exportar petróleo crudo

abril 22, 2021 | 90 vistas

Durante su participación en la Cumbre de Líderes sobre el Clima, convocada por el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, el presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que en su administración se busca terminar con la práctica de exportar petróleo crudo y la compra de gasolinas en el extranjero.

En La Mañanera, el mandatario resaltó que, pese al descubrimiento de tres yacimientos de hidrocarburos, se busca que el petróleo se destine sólo a cubrir la demanda de combustibles del mercado interno.

“Se acabará con la práctica de exportar petróleo crudo y comprar gasolinas. De esta forma ayudaremos a evitar el uso excesivo de combustibles fósiles. Estamos modernizando nuestras plantas hidroeléctricas para reducir el uso de combustóleo o carbón en la producción de electricidad”, dijo.

Indicó que la energía producida en las hidroeléctricas es “limpia y barata”, por lo que se decidió cambiar las turbinas antiguas por equipos modernos permitiendo aprovechar el agua de los embalses para producir más energía, sin construir nuevas presas y sin causas afectaciones.

López Obrador planteó la ampliación del programa Sembrando Vida, al que calificó como “el esfuerzo más grande de reforestación en el mundo”, pues laboran 450 mil campesinos que reciben un apoyo de 5 mil pesos mensuales para plantar árboles frutales y maderables en sus tierras o parcelas. Así, espera expandir la cobertura del programa en el sureste de México y Centroamérica, para sembrar 3 mil millones de árboles adicionales y generar un millón 200 mil empleos.

“Nosotros asumimos nuestra responsabilidad económica y nos comprometemos a organizar económica y social, y ustedes financian el programa en Guatemala Honduras y El Salvador”, propuso.

Además, planteó la posibilidad de que los beneficiarios de estos apoyos tengan la posibilidad de obtener una visa de trabajo temporal en Estados Unidos, la residencia o una doble nacionalidad.

“El fenómeno migratorio, como lo sabemos todos, no se resuelve con medidas coercitivas sino con justicia y bienestar. Además, usted presidente Biden es un hombre sensible y sabe que el espíritu de trabajo y el deseo de superación del migrante es fundamenta en el desarrollo de las naciones. “Con migrantes se han hecho las grandes naciones, es cosa de ordenar los flujos migratorios darles cause. Con el amor a la naturaleza y la responsabilidad de heredar un planeta habitable debe permanecer la fraternidad universal”, concluyó.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios