marzo 19, 2024
Publicidad

Aplica el IMSS vacunas vs sarampión y rubeola

abril 22, 2021 | 132 vistas

Miguel Díaz / El Sol de Tampico.-

Tampico, Tam.- Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) instaló a partir de esta semana puestos de vacunación en diferentes puntos de Tampico y Ciudad Madero para la aplicación de la vacuna doble viral que cubre las enfermedades Sarampión y Rubéola así como complementar esquemas de otros biológicos en niños de uno a cuatro años de edad.

El enfermero Ricardo del Ángel Zúñiga encargado del módulo de vacunación de la calle peatonal Salvador Díaz Mirón en las afueras de la tienda Sears entrevistado al respecto informó «se han instalado tres módulos de vacunación en la colonia Pescadores, Chedraui Andonegui, zona centro de Tampico que es la calle peatonal esto aquí en la ciudad mientras en Ciudad Madero es HEB bulevar».

El suministro de biológico se da una vez que el semáforo epidemiológico en esta entidad se encuentra en color verde lo que le permite a la ciudadanía tener un poco de movilidad.
Los módulos de vacunación que son atendidos por personal del IMSS funcionan en un horario de las nueve de la mañana a las tres de la tarde.

El esquema de vacunación a complementar en aquellos niños que por la pandemia no fueron llevados a vacunar cuando les correspondía podrán suministra la Pentavalente, DPT, Neumococo y la triple viral.

«Es importante que aquellos padres de familia que vengan con sus hijos a recibir la vacuna nos traigan su cartilla de vacunación para llevar un control de las vacunas que se les está suministrando», destacó Ricardo del Ángel Zúñiga.

Comentarios