marzo 19, 2024
Publicidad

Aplicaron primera dosis a becarios

abril 22, 2021 | 125 vistas

Nudia Toscano /  El Sol de Tampico.-

TAMPICO, Tam.- Personal becario del Hospital General B Issste Tampico recibió la primera dosis de la vacuna contra el covid-19, durante la jornada efectuada el pasado lunes en la Universidad Autónoma de Tamaulipas a cargo de Bienestar Federal.

El director del hospital, Luis Miguel Rodríguez, explicó en entrevista que a través de un programa de vacunación emergente habían solicitado, varias semanas atrás, la integración de residentes, pasantes e internos de medicina y enfermería, en este proceso, recibiendo el llamado, el pasado 19 de abril.

“Ya habíamos solicitado, metimos a todo el personal trabajador, habían quedado rezagados, hicimos las dos dosis de base y eventuales, son 102 los que se vacunaron, tanto del hospital y de la clínica”.

Indicó que fue la vacuna de la marca Pfizer, la que se aplicaron los 102 becarios que acudieron al proceso, luego de haber cubierto a un 15 por ciento de ellos, en una primera ronda en meses anteriores, por lo que se alcanza el cien por ciento de este sector.

Rodríguez dijo que se habrá de incluir a los becarios en un programa de segunda dosis, tal como marca el protocolo de la Federación, para garantizar que las vacunas lleguen y se alcance la eficacia de la vacuna.

Finalmente, detalló que los becarios tienen diversas comisiones a su cargo, tanto en piso, como en área de urgencias y quirófano, y reconoció que el llamado fue improvisado, la misma mañana del lunes, sin embargo, se dijo confiado de que las dosis corresponden a las solicitadas semanas atrás.

Comentarios