¿Casa o patio pequeño? este es el perro ideal para ti

0
43
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

CIUDAD DE MÉXICO, abril 21 (Agencias)

Las mascotas son parte importante dentro de la vida de muchas personas, en nuestro país es casi un hecho que cada hogar que visiten tendrá un perro, gato o cualquier otro animal como parte de su familia. Y es que estos pequeñines nos llenan de amor y alegría.

Hablando específicamente de perros, existen más de dos mil razas en todo el mundo, de acuerdo con “El gran Libro del Perro” estos animales “se crearon para ayudar al hombre a desempeñar sus trabajos”. Sin embargo, ahora la inmensa mayoría se han convertido en animales de compañía.

Si bien es común ver a perros en casas es importante saber que cada raza tiene necesidades específicas, es por eso que al elegir una mascota debemos acoplar nuestro espacio a las necesidades del perro que queramos tener. Aquí dejaremos una lista de razas que no necesitan un gran espacio para ser felices.

 

CAVALIER KING CHARLES SPANIEL

Es una raza de perro pequeña, divertida, muy elegante y cariñosa a la que le gusta divertirse con la familia y dar largos paseos. Pero también es feliz si el ritmo de vida es más sedentario.

 

CARLINO

No suele medir más de 28 centímetros, por lo que se adaptará perfectamente si vives en pocos metros cuadrados. Además, su pelo es corto, con lo que además tendrás menos problemas al limpiar. Es un perro muy tranquilo y reservado.

 

CHIHUAHUA

Es una verdadera miniatura. Y no solo encaja perfectamente si el lugar en donde vives es pequeño, también podrás llevártelo en el bolso. La raza de perro chihuahua no mide más de 20 centímetros y pesa entre 1 y 3.5 kg. Pese a su tamaño, es un perfecto guardián, ya que siempre permanece atento.

 

COCKER

Aunque es bastante más grande que el anterior que te hemos recomendado, el cocker también es un excelente compañero si vives en un espacio pequeño. Tanto hembra como macho no suelen medir más de 41 cm. Es muy alegre, obediente y trabajador.

 

FOX TERRIER

Es un perro valiente y muy guardián y protector. Alcanza los 39 centímetros aproximadamente y no suele pesar más de 10 kg. Tiene mucha energía y necesita salir y correr. Pero cuando está en casa, con una buena educación ya que es muy testarudo, ni te enterarás de que está.

 

JACK RUSSELL

Esta es una de las razas de perro que más de moda están en las ciudades. Con lo que es inevitable que vivan en pisos pequeños. Se puede adaptar perfectamente, pero necesita salir a hacer ejercicio. Es un animal acostumbrado a cazar, correr y perseguir con lo que necesitará disciplina para comportarse bien en casa. Eso sí, es un fiel compañero, divertido y cariñoso.