marzo 19, 2024
Publicidad

Fallece la actriz de doblaje mexicana Toni Rodríguez

abril 22, 2021 | 340 vistas

Toni Rodríguez, actriz mexicana y conocida por haber sido la voz de Misato Katsuragi en Evangelion, falleció a los 51 años por causas aún desconocidas, por lo que el mundo del doblaje está de luto.

Toni, con más de 20 años de trayectoria, trabajó doblando a distintos personajes para series, películas, dibujos animados e inclusive videojuegos.

Rodríguez fue la primera voz de Misato Katsuragi en el doblaje de Evangelion cuando se emitió vía Locomotion. También ha trabajado en otros animes como Death Note donde hizo a Kiyomi Takada, Ramona en Pokémon y Miyuki Mamiya en Suikoden Demon Century.

Fue conocida por otros personajes como son Pitufina en las dos películas live-action de Los Pitufos, Liz Sherman en Hellboy, Donna Martin en Beverly Hills 90210, Nakoma en Pocahontas y Perdita en 101 Dalmatas: La serie.

SU TRAYECTORIA

También tuvimos el honor de escuchar su voz en videojuegos. Como es el caso de League of Legends, el famoso moba de Riot Games donde interpretó a Lux, así como hacer a Tristana. Volvería a hacer a Lux en Legends of Runeterra, lanzado en abril de 2020.

En la más reciente de la franquicia de Mortal Combat 11, interpretaría a Kitana y Mileena respectivamente. Otros videojuegos en donde se le ha escuchado fueron en LEGO Avengers como Laura Barton y hacer voces adicionales en The Division 2.

Toni Rodríguez será recordada por ser una extraordinaria actriz en el mundo del doblaje. Lamentamos mucho su pérdida y esperemos que sus familiares puedan encontrar consuelo.

Con información de: masgames.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/04/22/the-weeknd-y-ariana-grande-juntos-en-nuevo-remix/

Comentarios