marzo 28, 2024
Publicidad
abril 22, 2021 | 173 vistas

Tras advertir que la pandemia de covid-19 continúa activa y que el riesgo de contagio sigue siendo alto, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa señaló que la forma más efectiva de disminuir casos es quedándose en casa el mayor tiempo posible y atender en todo momento las medidas preventivas ya conocidas.

Reitero la importancia del uso del cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos correcta y frecuentemente con agua y jabón, no tocarse la cara y evitar el contacto con personas enfermas de las vías respiratorias para cortar la cadena de transmisión del virus y las mismas recomendaciones para quienes ya han sido vacunados.

Al presentar el reporte diario de la pandemia, Molina Gamboa confirmó 71 nuevos casos así como el fallecimiento de 20 pacientes; con ellos la cifra oficial al 22 de abril de 2021, es de 52,576 positivos acumulados, de los cuales 46,797 se han recuperado y 4,899 son defunciones.

La titular de la SST insistió en su llamado a evitar salidas innecesarias, proteger a niños y adultos mayores, no asistir a sitios con alta concentración de personas ni a fiestas o reuniones sociales ya que representan una de las principales formas de contagio.

Comentarios