marzo 19, 2024
Publicidad
abril 22, 2021 | 210 vistas

El famoso actor norteamericano Johnny Depp celebró que Donald Trump haya dejado de ser presidente de los Estados Unidos. “Trump era como una espina enorme clavada en cada país y en cada ciudadano”, aseguró en el BCN Film Fest, donde presentó la película “El fotógrafo de Minamata”, de Andrew Levitas.

Depp interpreta al fotoperiodista William Eugene Smith, un personaje con una vida marcada por las adicciones. “Cuando uno está comprometido con algo, tiene que estar preparado para sufrir”, dijo el actor norteamericano en rueda de prensa preguntado por artistas como Eugene Smith.

Depp indicó que Eugene Smith (1918-1978) sufrió mucho en su vida, como también lo hicieron otros artistas, como Vincent van Gogh o Charles Baudelaire; remarcó que no cree que se tenga que sufrir necesariamente por el arte, sino más bien que alguien que está comprometido con lo que hace se tiene que “preparar para sufrir si quiere transmitir esa pasión y deseo”.

De Eugene Smith, mencionó que fue una persona que tomaba fotografías de cosas que mataban su alma cada día, hasta convertirse en una persona “sin estupideces”, que lo había visto y hecho todo. Depp comentó sentirse muy afortunado de interpretar a un fotógrafo por quien ya sentía admiración antes de hacer la película.

“El Fotógrafo de Minamata” narra la historia del viaje de Eugene Smith a la ciudad costera japonesa de Minamata enviado por la revista “Life” en el año de 1971, en un momento en el que el fotoperiodista se siente desconectado de la sociedad y de su carrera. La población ha sido devastada por el envenenamiento por mercurio resultado de décadas de negligencia industrial, y Smith busca encontrar unas imágenes que le den al desastre una dimensión humana.

Comentarios