abril 19, 2024
Publicidad
abril 22, 2021 | 117 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado presentó una iniciativa de punto de acuerdo, para exhortar a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a que agilice y simplifique el otorgamiento de validez a instituciones privadas de educación superior dedicadas a la formación de profesionales de la salud.

Lo anterior, porque el proceso administrativo se encuentra centralizado en la SEP, lo que genera retraso en el ciento por ciento de las solicitudes que recibe, lo cual demora la apertura de instituciones educativas.

El documento, presentado en tribuna por el diputado panista Gerardo Peña Flores, establece, entre otras cosas, el agilizar cada uno de esos trámites que hacen que se atrase la profesionalización de los egresados, y hasta el que no encuentren empleo pronto.

“Por ello es que es de suma importancia simplificar los trámites, para que las instituciones puedan obtener la opinión técnica académica de la Comisión Interinstitucional para la formación de recursos humanos para la salud”, refirió.

De ese modo, dijo, agilizará la tramitación del reconocimiento de validez oficial de las universidades, y de paso permitirá que los alumnos puedan obtener su título y cédula profesional.

La acción legislativa precisa que la sociedad requiere de un mayor número de profesionales de la salud, por lo cual es importante que la SEP agilice los procesos administrativos, para que las instituciones formadoras de ese recurso humano estén legalmente establecidas.

Comentarios