abril 23, 2024
Publicidad
abril 22, 2021 | 103 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Susana Juárez Rivera, exigió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) indemnizar a los cientos de ciudadanos que han sufrido daños en sus aparatos electrónicos por la deficiente distribución de energía eléctrica.

A través de una iniciativa de punto de acuerdo, propuso un exhorto a la paraestatal para que agilice el pago a los afectados.

Acusó a la CFE de tener instalaciones y una red deficiente, que contribuye a los daños de los equipos en los hogares debido a las constancias variaciones de voltaje, que se interrumpen constantemente.

Recordó que en la ciudad de Reynosa hay familias que aún están pagando los aparatos de uso doméstico y no aplican las garantías para reclamar nuevos equipos, pero tampoco la CFE les ha entregado aparatos nuevos y mucho menos se les ha pagado.

Por ello, exhortó a la CFE para que se indemnice a los usuarios de la ciudad de Reynosa, porque han sido víctimas del deficiente servicio que está dando la Comisión.

Cabe señalar que, en febrero pasado, la CFE registró un mega apagón que afectó a casi la mitad de Tamaulipas, en el cual la industria manufacturera de exportación, en Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, fue de las más afectadas, y hasta hoy no hubo tampoco la reparación del daño por la producción perdida.

El pasado 15 de febrero, la CFE reportó que a las 19:00 horas había 299 mil 047 usuarios afectados por falta de energía eléctrica en Tamaulipas y a esa hora comenzaron los cortes de luz en diferentes sectores de Ciudad Victoria.

Dos horas antes, se había reportado a 313 mil 380 afectados sin luz y solo 68 mil 862 usuarios se les había establecido la energía eléctrica. En el estado la CFE reporta un millón 349 mil 058 de usuarios de energía.

Comentarios