marzo 19, 2024
Publicidad
abril 22, 2021 | 212 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Victoria se ubica en primer lugar estatal en la comisión de los delitos de robo a casa habitación y violación, de acuerdo con el reporte anualizado del Observatorio Ciudadano Tamaulipas y la Mesa de Seguridad y Justicia local, en el que se resumen los ilícitos cometidos en el periodo marzo 2020-febrero 2021.

Asimismo, ambos entes dan a conocer que la Capital del estado ocupa el segundo lugar a nivel estatal en denuncias de delitos como extorsión, robo con violencia y violencia intrafamiliar.

En lo que respecta al comportamiento anualizado de otros indicadores, existen variaciones tanto a la baja, sin cambios y otros registran un ligero incremento, lo que se considera como una evidencia del trabajo que se está realizando en materia de prevención y combate a la inseguridad.

Los organismos precisan que los indicadores que registran un ligero incremento son el homicidio culposo, el robo a transeúnte y el robo a ganado.

Los ilícitos que durante este lapso bajaron fueron homicidio doloso, extorsión, robo a vehículos, robo a negocios, delitos sexuales y violencia intrafamiliar, mientras que se mantuvieron sin cambio el secuestro y robo a casa habitación.

En este sentido, se precisa en el informe que Victoria ocupa el primer lugar estatal en robos a casa habitación, mencionando que en el periodo citado se cometieron 379 casos, cifra similar al mismo lapso anterior; también lidera en delitos sexuales (violación) y durante el periodo se reportaron 58 casos, es decir, uno menos que el anterior.

En cuanto a denuncias por extorsión, la Capital del estado está en segundo lugar estatal, habiéndose denunciado 34 en el lapso reportado, uno menos que el anterior; en robos con violencia denunciados, Victoria es segunda estatal, registrando en el último año 14, cuatro más que el pasado lapso.

En violencia intrafamiliar la Ciudad ocupa el segundo lugar estatal, denunciándose mil 26 casos en el año reportado, 38 menos que el anterior; en el delito de robo de vehículos es cuarta y en robo a negocios es sexta.

Finalmente, el reporte precisa que en el lapso que da a conocer se cometieron 84 homicidios dolosos, lo que refleja una baja de ocho con respecto al anterior; en homicidios culposos hubo uno más, pasó de 48 a 49; en robo a ganado subió uno, de cuatro a cinco; en cuanto a secuestros hubo tres en cada lapso.

Comentarios