marzo 19, 2024
Publicidad

Tras pandemia disminuyen solicitudes de empleo en EU

abril 22, 2021 | 82 vistas

Las nuevas solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos volvieron a disminuir la semana pasada, alcanzando su nivel más bajo desde que comenzó la pandemia de covid-19, otra señal del repunte económico emprendida por la primera economía del mundo.

Entre el 11 y el 17 de abril, 547 mil personas registraron sus peticiones de subsidio, informó el jueves el Departamento de Trabajo.

La semana pasada fueron 586 mil, según los datos revisados al alza, y los analistas anticipaban un aumento ahora con 600 mil nuevos pedidos.

Las inscripciones al desempleo habían bajado fuertemente en esa semana, frente a las 742 mil personas que se habían registrado la semana previa, según datos revisados ahora a la baja.

Las nuevas cifras traen otra señal de la recuperación comenzada por Estados Unidos, donde la actividad va retomándose progresivamente ahora que uno de cada cuatro ciudadanos está ya completamente vacunado.

Desde el 19 de abril, todos los adultos estadunidenses son elegibles para recibir una vacuna contra el coronavirus y el presidente Joe Biden celebró el miércoles el hito de 200 millones de inyecciones antes de sus 100 primeros días de mandato. Las demandas de subsidios por desempleo siguen, sin embargo, cerca de tres veces por encima frente a los niveles habituales antes de la pandemia.

En total, un poco más de 17 millones de personas recibían una ayuda ante la pérdida de su empleo o salario, entre todos los programas, durante la semana que terminó el 3 de abril, lo que suponía un ligero aumento respecto a la semana anterior.

El pico histórico, con más de seis millones de nuevas inscripciones al desempleo en un semana, se alcanzó en la última semana de marzo de 2020, cuando el país se vio obligado a detener bruscamente su actividad económica ante el avance del covid-19.

Con información de: excelsior.com

Comentarios