marzo 19, 2024
Publicidad
abril 22, 2021 | 180 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

El futbol que se viene promocionando en la región naranjera de Santa Engracia y parte de la faja poniente de Güémez está cumpliendo fielmente con las jornadas que le son asignadas cada fin de semana.

Para conocer más a fondo de cómo este deporte también tiene muchos adeptos, le formulamos el siguiente cuestionario al secretario técnico de la Liga Regional, licenciado Adiel Salazar Oliver.

¿Adiel, con cuántos equipos se inicia esta competencia?

“Este torneo lo empezamos con 12 equipos de varios ejidos de la región, pero por lo regular tenemos en competencia entre once y 16 equipos”.

¿Es categoría libre?

“Sí, la mayoría de nuestros jugadores son mayores de edad, pero también contamos con jóvenes promesas que cuentan con un gran talento”.

¿Y el arbitraje ha sido aceptable o delegados en algún momento se han inconformado por el trabajo arbitral?

“Nuestro servicio de arbitraje es aceptable, sabemos que podemos mejorar aún más, pues sí existe en ocasiones inconformidad de algunos delegados, pero es rara la ocasión”.

¿Ustedes cómo fueron electos para los puestos que ostentan?

“En mi caso fui invitado por Jaime Carrillo Balderas, que funge como árbitro en la región, así como del presidente de la liga, C. Alfredo Chávez Santibáñez para que integrara la mesa directiva”.

¿Su Liga es libre o está afiliada a la Asociación?

“Libre, estamos en busca de la afiliación y contar con los beneficios de la Asociación”.

¿Cual es el sistema de competencia?

“Round Robin, y los delegados se encargan mediante votación de aprobar si es a una o dos vueltas, así como agregar el torneo de copa”.

¿Cuál es la premiación?

“Trofeos para campeón, subcampeón y campeón de goleo”.

¿Tienen patrocinadores?

“El municipio de Güémez es el encargado de apoyarnos con la premiación, pero no contamos con patrocinadores externos como en otras ligas”.

¿Tú juegas o solamente eres directivo?

“Por el momento mi función es de directivo y árbitro dentro de la liga”.

¿Tu trabajo te tiempo de atender tu puesto?

“Así es, solo es cuestión de agendar el tiempo para llevar en orden la administración de la liga”.

¿Solamente juegan su torneo o han enfrentado a equipos de otros municipios o estados?

“Hace poco tuvimos la invitación de Francisco ‘Batata’ Rocha para participar en el torneo regional de futbol y ahí pudimos enfrentar a diferentes equipos de Cuidad Victoria, Barretal y Padilla, con un selectivo que se formó en la liga”.

¿Del arbitraje a la Liga le queda algo?

“El cobro de arbitraje es exclusivo para el árbitro por su servicio”.

Por ultimo, ¿qué opinas de la afición?

“Nuestra región se caracteriza por ser muy apasionada en cualquier deporte, hemos tenido problemas como en cualquier liga, pero hemos sabido erradicar los casos violentos y es de admirar el cambio y la respuesta de varias porras por el bien de la liga”.

¿Cómo te llevas con el dirigente?

“Tengo una muy buena relación de trabajo y amistad con el presidente Alfredo Chávez, así como con los compañeros árbitros y delegados”.

Y así dimos por terminada la entrevista con el secretario técnico de la Liga Regional de Futbol de Santa Engracia y Güémez.

Comentarios