marzo 19, 2024
Publicidad
abril 22, 2021 | 205 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam.- Porque los victorenses mandan, la candidata del Partido Verde Ecologista de México a la alcaldía de ciudad Victoria, Gabriela Millá se comprometió a ir por el rescate de los espacios comunitarios donde se realicen actividades deportivas y culturales, esto durante el encuentro que sostuvo con vecinos de las colonias Moderna y Linda Vista.

Gabriela Milla, quien fue acompañada por el candidato a diputado local por el Distrito XV, Francisco “Batata” Rocha, informó que una de sus primeras acciones es ir por el rescate de los espacios públicos, pues es una demanda constante que reciben por parte de los ciudadanos en las distintas colonias que recorre diariamente y conversa con la gente.

Los victorenses quieren que se rehabiliten, den mantenimiento y equipen los centros comunitarios, parques, canchas deportivas y áreas verdes para que funcionen como puntos de esparcimiento, donde se impulsen actividades culturales y deportivas, tanto para niños como adultos, coincidieron los candidatos del Verde.

Señalaron que muchos espacios solamente tienen juegos infantiles, lo que es algo muy bueno, pero olvidan instalar aparatos donde se puedan ejercitar también los adultos que desean recuperar o mantener su condición física.

Manifestaron que hay espacios que están deteriorados, donde muchos vecinos se ofrecen como voluntarios, pues quieren impulsar actividades como clases de baloncesto, futbol y de zumba una vez que termine el periodo de confinamiento.

Instalaciones comunitarias y áreas verdes que pueden utilizarse como espacios deportivos, pero también para actividades culturales como funciones de teatro y cine, como parte de las acciones para impulsar la convivencia, mejorar el entorno familiar y recuperar los espacios públicos.

“Batata” Rocha, afirmó que el deporte y la cultura alejan a los jóvenes de los vicios y son estrategias efectivas que fomentan la convivencia, la tolerancia y disminuyen los hechos delictivos.

Comentarios