marzo 28, 2024
Publicidad
abril 23, 2021 | 189 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria.- Al momento en Tamaulipas no se han detectado casos en los que se esté ofreciendo y mucho menos aplicando, vacunas falsas contra la enfermedad covid-19, sin embargo el monitoreo se mantiene de forma permanente ante la alerta emitida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Así lo aseguró Oscar Terán Lara, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), quien refirió que desde febrero que se difundió la alerta se tiene especial atención en este tema, principalmente en las redes sociales.

«El monitoreo ha sido permanente y afortunadamente no se han detectado lugares o personas que estén ofreciendo estos productos, que mientras no sean aplicados por dependencias federales son consideradas falsas», expuso.

El funcionario recordó que en ese mes se detectó la venta de vacuna apócrifa que se aseguraba había sido fabricada por la farmacéutica Pfizer-BioNTech.

Retomando el contenido de la alerta, el comisionado subrayó que cualquier supuesta vacuna contra covid-19 que esté a la venta, a través de páginas de internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales y puntos de venta, constituye un fraude y un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia.

Terán Lara añadió que la aplicación de la vacuna preventiva contra el nuevo coronavirus es gratuita y universal, asimismo subrayó que por el momento a nivel federal no se ha expedido licencia a ningún particular para su venta o importación.

«Independientemente del monitoreo que realizamos y que hasta el momento ha sido efectivo, recordamos a la ciudadanía que si conoce algún establecimiento, hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta que ofrezca cualquier productos haciéndolo pasar como vacuna contra covid-19, lo denuncie ante esta instancia o la federal, para actuar de inmediato», concluyó.

Comentarios