abril 20, 2024
Publicidad
abril 23, 2021 | 90 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Instituto Nacional Electoral (INE) no ha recibido denuncias en contra de las dos candidatas a diputado federal por el distrito 05 con cabecera en Victoria, por violencia política en razón de género.

Sin embargo, existe la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral que estaría en condiciones de analizar cada caso que hubiera y resolver conforme a la ley, estableció Aarón David Fernández.

El presidente del Consejo Distrital Electoral 05 del INE, confirmó que de los prospectos a ese cargo de elección popular, solamente hay dos mujeres, una postulada por el partido Fuerza por México (FxM) y la de Encuentro Solidario (PES).

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Impone Ietam sanción por violencia política de género

 

Después de recibir material electoral, como urnas, mamparas y otro, en un primer paquete no custodiado, consideró que a la fecha, la campaña a candidato a diputado federal por este distrito, se ha desarrollado acorde a lo programado, sin incidentes que reportar.

Confirmó que una queja por violencia política en razón de género contra alguna de las candidatas, ya sea por sus contrincantes o personas en lo particular, se sanciona de inicio con un apercibimiento, pero puede llegar a la cancelación de un registro, dependiendo de la gravedad.

Comentarios