abril 26, 2024
Publicidad
abril 23, 2021 | 96 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado exigió al Gobierno federal dejar de discriminar a médicos del sector privado, al negarles la aplicación de la vacuna contra el covid-19.

En una iniciativa de punto de acuerdo que deberá ser analizada en Comisiones, calificaron como una total falta de respeto a los derechos humanos de dichos profesionistas, el relegarlos del plan de vacunación.

En consecuencia, la acción legislativa exhorta “al Ejecutivo federal, para que reconsidere la decisión de vacunar al personal médico privado hasta que le toque su turno, de acuerdo a la edad, pues con ello se está discriminando de manera fehaciente a dichas personas, con relación al personal médico de las instituciones públicas.

En la exposición de motivos, se señala que hace más de cuatro meses llegó a México la vacuna contra el covid-19, por lo que el Gobierno federal estableció un calendario de vacunación, para que todas las personas pudieran acceder a dicho servicio, determinando, que primero se vacunaría a todo el personal médico, sin precisar que solo sería a los del sector público.

“Cabe señalar que, contrario a lo manifestado inicialmente, el presidente de la República ha dicho de manera reiterada que el personal médico que labora en las Instituciones de Salud privadas debe esperar su turno para poder acceder a la vacunación, en virtud de que tendrán acceso a dicho derecho conforme a la edad de cada uno de ellos”, mencionaron.

“Lo anterior nos parece una total falta de respeto a los derechos humanos de dichos profesionistas, en virtud de que también ellos tienen contacto de manera continua con personas positivas a covid-19; y prueba de ello son los funcionarios públicos del Gobierno federal que dieron positivo a covid-19, porque les garantizo que no acudieron a atenderse a una institución pública, como lo es el Issste”, refirieron.

El presidente de la Comisión de Salud del Congreso local es el diputado del PAN Juan Enrique Liceaga Pineda.

Comentarios