abril 26, 2024
Publicidad
abril 24, 2021 | 517 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.

El asesinato de Francisco, “Batata” Rocha Chávez, candidato a diputado local del Partido Verde Ecologista de México, (PVEM), recibió la condena unánime de todas fuerzas políticas de la entidad.

El también exfutbolista profesional fue victimado a balazos la madrugada de este sábado, en la colonia Ignacio Zaragoza, casi en los límites con la colonia Mariano Matamoros.
Ricardo Gaviño Cárdenas, secretario general del PVEM, lamentó los hechos que le quitaron la vida a Rocha Chávez.

“Este tipo de sucesos, enlutan este proceso electoral y llenan de tristeza a las familias del Partido Verde en Tamaulipas y de nuestro querido “Batata” Rocha. Repudiamos cualquier tipo de actos violentos que atenten contra la vida de las personas, y exigimos a las autoridades, el esclarecimiento de los hechos en que perdió la vida nuestro candidato” señaló..

Por su parte, Enrique Cárdenas del Avellano, candidato a diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que “la muerte de un ser humano siempre será lamentable, por lo que ofrezco mi más sentido pésame a la familia del que también fuera ex jugador del equipo Correcaminos”.

«La seguridad no se ha podido controlar y esperamos que se esclarezca esta situación y mis condolencias para toda la familia en nombre de un servidor, de mi esposa y de mi partido» añadió tras exigir a las autoridades investigar estos hechos para que no se sigan repitiendo.

Los candidatos priistas a la alcaldía y las diputaciones locales por Victoria, exigieron a las autoridades darse prisa para esclarecer los hechos que vienen a enrarecer el actual proceso electoral.

Alejandro Montoya Lozano, candidato a alcalde por Victoria y las candidatas a diputadas locales por el 14 y 15 distrito electoral Elly Filizona González y Maricela Guajardo Maldonado, lamentaron y condenaron el homicidio del abanderado del PVEM.

Los abanderados del partido Movimiento Ciudadano (MC), suspendieron sus actividades proselitistas como protesta por el asesinato del candidato del PVEM, y se sumaron a la exigencia de que el crimen sea resuelto con prontitud y los responsables detenidos.

“Lamentamos el asesinato del candidato a Diputado local del Distrito XV del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Francisco Gerardo Rocha Chávez “Batata”, a quien reconocemos también su destacada trayectoria en el ámbito deportivo” señalaron en un comunicado.

Y añadieron: “Condenamos estos hechos que enrarecen el proceso democrático que se celebra, este acto es una muestra clara de los graves niveles de violencia que ha alcanzado nuestra entidad, las familias tamaulipecas no merecen estar sometidas a una constante preocupación por la integridad de sus seres queridos”.
Hicieron tres exigencias a los tres órdenes de Gobierno:

1.- Esclarecer este hecho tan lamentable e impartir justicia;

2.- Brindar la seguridad necesaria con la que debe contar cada habitante de nuestra entidad; y

3.- Garantizar la Seguridad y tranquilidad para que el proceso electoral en curso se desarrolle en un clima de paz y armonía.

Comentarios