abril 25, 2024
Publicidad
abril 24, 2021 | 91 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

La diputada local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Guillermina Medina Reyes, denunció que el Gobierno federal no ha hecho nada para combatir los incendios que afectan desde hace varios días a los municipios de Miquihuana y Bustamante.

“Es hora de poner a trabajar al titular de Protección Civil nacional y a la Comisión Nacional Forestal (Conafor)” exigió.

Señaló la urgencia de identificar las regiones más expuestas a riesgos de incendios, para implementar acciones preventivas en coordinación con los habitantes de la zona.

A la par, dijo, deben promoverse acciones de concientización a la población para evitar conductas que detonen incendios, como el dejar fogatas encendidas o tirar botellas de vidrio.

“Cuidar el medio ambiente es cuidar la vida. De ahí la importancia de que todos hagamos conciencia de proteger los bosques” indicó.

En ese sentido, lamentó que el Gobierno federal haya reducido, desde el 2019, el presupuesto para el combate de incendios forestales.

“Ya basta de tanta opacidad. Cuidar el ambiente es cuidar la vida” mencionó.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, el incendio forestal que ocurre en Miquihuana es el más grande registrado en el año, y hasta el momento ha consumido más de 2 mil 800 hectáreas.

El titular del área, Pedro Granados Ramírez, explicó que el incendio inició la semana pasada en la sierra de Bustamante.

Debido a la sequía que afecta a Tamaulipas se prevé que el 2021 sea un año de alta incidencia de incendios forestales.

Comentarios