abril 25, 2024
Publicidad
abril 24, 2021 | 514 vistas

Redacción ED

Cd. Victoria, Tam.- Como un movimiento que encabezan las y los ciudadanos, condenamos y lamentamos los hechos de violencia que enlutan el proceso electoral.

Lamentamos el asesinato del candidato a Diputado local del Distrito XV del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Francisco Gerardo Rocha Chávez “Batata”, a quien reconocemos también su destacada trayectoria en el ámbito deportivo.

Enviamos nuestras condolencias a su familia, amigos, militantes y compañeros de campaña, deseando pronta recuperación de esta lamentable pérdida.

Condenamos estos hechos que enrarecen el proceso democrático que se celebra, este acto es una muestra clara de los graves niveles de violencia que ha alcanzado nuestra entidad, las familias tamaulipecas no merecen estar sometidas a una constante preocupación por la integridad de sus seres queridos.

Es urgente un cambio en la estrategia de seguridad pública en Tamaulipas, ante estos hechos que demuestran que los intentos del Gobierno estatal han fallado y siguen poniendo en riesgo la integridad de las y los ciudadanos.

Exigimos a las autoridades de los tres niveles de gobierno:

1)Esclarecer este hecho tan lamentable e impartir justicia.

2) Brindar la seguridad necesaria con la que debe contar cada habitante de nuestra entidad.

3)Garantizar la Seguridad y tranquilidad para que el proceso electoral en curso se desarrolle en un clima de paz y armonía.

Las candidatas y candidatos de Movimiento Ciudadano en Victoria, hemos decidido este Sábado 24 de Abril de 2021, suspender nuestras actividades proselitistas públicas, como muestra de congruencia, solidaridad y respeto al duelo que atraviesan las y los militantes del Partido PVEM.

Comentarios