Pilar, Gattás y el agua

0
106
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Jaime Luis Soto

Lo que son las cosas: Tanto PILAR GÓMEZ, candidata del PAN a la alcaldía de Victoria, como EDUARDO GATTÁS, el candidato de la coalición Morena-PT, están coincidiendo en un mismo punto: Que el tema del agua debe ser prioridad en la próxima administración municipal.

Desde que inició su campaña, en cada entrevista que le han hecho, PILAR ha reiterado que las y los victorenses le plantean muchas inquietudes, pero que la principal es el abasto de agua potable.

Asimismo, GATTÁS acaba de afirmar que, de ganar, gestionará para que la segunda línea del acueducto sea una realidad y convertir así a la Capital del estado en una ciudad industrial.

El problema de la escasez de agua en Victoria no es nada nuevo, eso todo mundo lo sabe.

Pero, lamentablemente, se ha agudizado por el incremento de la población, lo que por lógica significa más consumo del vital líquido, así como por los cambios climáticos, para decirlo más francamente: Ya no llueve como antes.

Y, aguas, que ahí viene la temible temporada de calor, que hace unos días nos dio una probadita de cómo se pondrá el clima en Victoria.

Un auténtico horno…

Allá, en la COMAPA Victoria que dirige GUSTAVO RIVERA RODRÍGUEZ, se siguen haciendo esfuerzos extraordinarios para ampliar la cobertura de la distribución de agua.

Es, por supuesto, una labor titánica, pero necesaria…

Remember que aparte de buscar la perforación de más pozos para incrementar el suministro de agua, se inició con el combate de las llamadas tomas clandestinas, que representaban un problema muy serio.

Y es que se trataba de tomas clandestinas que utilizaban muchísimas familias de manera ilegal y patrocinadas por pseudolíderes que crearon asentamientos humanos irregulares.

Así, el hecho de que tanto PILAR GÓMEZ como LALO GATTÁS tengan como tema principal de sus campañas cumplirle a los victorenses con un mejor abasto de agua, es algo positivo para quienes viven en la Capital.

¿Por qué?…

Porque, sin demeritar el entusiasmo y el esfuerzo de los demás contendientes, PILAR y GATTÁS son los candidatos más fuertes para ganar la alcaldía de Victoria.

Entonces, gane quien gane, el agua será la prioridad en la próxima administración municipal victorense.

A nivel nacional, siguen creando polémica las reformas a las leyes para que todos los ciudadanos que posean un teléfono celular estén obligados a entregar sus datos biométricos.

Incluso, ya muchos ciudadanos están interponiendo amparos en contra de la creación del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, bajo el argumento de que atenta contra la privacidad de las personas.

Correo electrónico: [email protected]