marzo 28, 2024
Publicidad
abril 25, 2021 | 370 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- A partir de este martes comenzará aplicarse la segunda dosis a la población de 60 años y mayores, en los municipios de Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Hidalgo, Villagrán, Mainero y Güémez.

Lo anterior de acuerdo con el anuncio que hizo el delegado de Programas Federales para el Desarrollo de Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, a través de su cuenta de Facebook la mañana de este domingo.

Aquí la programación de esta jornada:

 

Programa nacional de vacunación
Programa nacional de vacunación

 

Hay que confiar en las vacunas: especialista

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria.- A pesar del incremento que han tenido los casos de covid-19 en población joven, que a la vez es la económicamente activa, la vacunación a personas de 60 años y mayores se mantendrá porque sigue siendo el grupo poblacional con mayor letalidad.

Así lo señaló el epidemiólogo y especialista en salud pública Santos Daniel Carmona Aguirre, quien insistió en su llamado para no dejarse envolver por las campañas que ponen en duda la efectividad de las vacunas, pero también para continuar con el autocuidado.

Comentó que en la actualidad sigue habiendo muchos cuestionamientos sobre por qué se está vacunando a los mayores de 60 años, si los que se están enfermando son los jóvenes que a la vez conforman la población económicamente activa.

«Los estudios que hemos visto sobre la pandemia refieren que las mayores letalidades, que es el cálculo del total de la población que se enferma cuántos van a morir, encontramos que los que más se enferman sí son los económicamente activos, pero los que se van a morir si se enferman son los mayores de 60 años, por eso el Gobierno federal tomó la decisión de vacunar primero a ese grupo poblacional», precisó.

Comentarios