abril 26, 2024
Publicidad
abril 25, 2021 | 302 vistas

Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tam.-
Al rendir protesta como presidenta del Colegio de Notarios del Estado de Tamaulipas, Patricia Delgado Lerma, asumió el compromiso de manejar su dirigencia en cuatro ejes fundamentales: el académico, el del desarrollo humano, el de infraestructura y el tecnológico.

Asimismo, ante integrantes de ese cuerpo colegiado y el Jefe del Ejecutivo estatal, Francisco García Cabeza de Vaca, presentó el anteproyecto del «Código de Ética del Notariado Tamaulipeco», mismo que deberá ser analizado y en su caso aprobado por la asamblea notarial para su implementación.

Recordó a compañeros que perdieron la batalla contra el covid-19

De igual forma al asumir la dirigencia entregó el «Reglamento de mutualidad» y explicó que la pandemia de covid 19 dejó grandes lecciones y recordó a sus compañeros que perdieron la batalla contra la enfermedad.

Sostuvo que la misma pandemia «nos ha vuelto más humanos», por lo que destacó la necesidad de impulsar la mutuabilidad y empatía.

En ese sentido entregó, le entregó al mandatario estatales, el proyecto de ley de voluntad anticipada del estado de Tamaulipas con la finalidad de que éste sea analizado y presentado ante el Congreso del Estado para su análisis, discusión y en su caso aprobación.

Con respecto al eje de los avances tecnológicos, Delgado Lerma adelantó que impulsará la comunicación y la implementación de tecnologías de la información, contemplando la edición de la revista digital del Colegio de Notarios y el manejo de redes sociales institucionales.

También habló sobre la digitalización de la actividad notarial, incluida la rendición de cuentas.

Comentarios