marzo 29, 2024
Publicidad
abril 25, 2021 | 254 vistas

En pleno desbordamiento debido a la pandemia de Covid-19, un dron captó imágenes de crematorios al aire libre en la India.

El video muestra las imágenes captadas por la agencia de noticias Reuters y CNN, donde se pueden ver las piras ardientes en un parque de Nueva Delhi.

Muchas familias de las víctimas por Covid-19 se quedan con los suyos en mitad de la calle. La cremación del cuerpo tiene un costo de unos 100 dólares, veinte veces la tarifa normal.

Debido al agresivo avance de una segunda ola de coronavirus en la India, que marca máximos globales, ha hecho colapsar el sistema de salud en las regiones más afectadas del país, saturadas por la llegada de nuevos pacientes y los limitados suministros de oxígeno y medicamentos.

La India ha registrado 346 mil 786 casos y dos mil 634 muertes en las últimas 24 horas, más del doble de casos y de decesos reportados en el pico de la primera ola, la segunda nación más poblada del mundo vive un momento crítico con el aumento de las hospitalizaciones y las limitadas existencias de suministros.

El país acumula un total de 16.6 millones de infecciones y 189 mil 544 muertes, lo que la convierte en la nación en la actualidad más golpeada del mundo por la pandemia, según los datos de las autoridades indias.

Nueva Delhi confirmó en la última jornada 24 mil 331 nuevos casos, los que supone aún más presiones sobre sus centros de salud que han estado por días al borde del colapso, por las fallas en el suministro de oxígeno del que dependen cientos de pacientes conectados a ventiladores, o que requieren oxígeno suplementario.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), manifestó su “profunda preocupación” por la situación de la pandemia de Covid-19 en la India, que ya supera los 300 mil contagios diarios y acumula un tercio de los nuevos casos en todo el mundo.

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/04/25/explosion-en-hospital-covid-de-bagdad-deja-60-muertos/

Comentarios