marzo 29, 2024
Publicidad
abril 25, 2021 | 185 vistas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La pandemia de covid-19 continúa registrando casos, hospitalizaciones y fallecimientos, advirtió la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa tras urgir a la población a ser ciudadanos socialmente responsables y no relajar las medidas preventivas, proteger a los más vulnerables y evitar salidas innecesarias.

Al presentar el informe diario, la titular de la SST confirmó 41 nuevos contagios y una defunción asociada a complicaciones graves por la enfermedad, que en total, acumulan un total de 52,726 positivos, de los cuales 46,960 se han recuperado y 4,918 son víctimas mortales.

Precisó que Tamaulipas se mantiene en semáforo epidemiológico amarillo de acuerdo a los indicadores estatales, por lo que reiteró su llamado a atender en todo momento recomendaciones como el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente y mantener una distancia mínimo de dos metros con otras personas.

La defunción corresponde a un hombre de 79 años de edad de Ciudad Victoria.

La funcionaria estatal pidió evitar el contacto con personas enfermas de las vías respiratorias y buscar atención médica en caso de presentar fiebre, tos seca, dolor de garganta, cansancio, opresión en el pecho, pérdida del sentido del olfato y del gusto, diarrea, dificultad para respirar o malestar general.

Comentarios