abril 18, 2024
Publicidad

Detienen a 43 parejas en motel por infringir medidas sanitarias

abril 25, 2021 | 646 vistas

En Chile, al infringir las medidas sanitarias impuestas por el Covid-19, 43 parejas que se encontraban en un motel fueron detenidas por la policía.

Agentes realizaron una inspección la madrugada del domingo al Motel Trinidad, en la comunidad de La Florida, al sur de Santiago, donde constataron que muchos de los huéspedes habían ingresado con permisos de desplazamiento general que entrega la Policía por internet que no los autorizaban para estar en ese lugar.

«Al fiscalizar se comprueba que algunos mantenían permisos temporales u otro tipo de salvoconductos, pero ninguno que le permitiera alojarse en esas instalaciones, puesto que ninguno daba con el domicilio del motel», informó Leonardo Alache, mayor de la Policía de La Florida.

Muchas de las parejas mostraron a los uniformados un permiso que la Policía entrega a las empresas para que sus empleados puedan desplazarse y trabajar durante la pandemia.

El mayor de la policía indicó también que «43 hombres adultos y 43 mujeres, también adultas, fueron detenidas y junto con ellas también una joven adolescente de 17 años de edad».

Las personas pueden acceder a hoteles y moteles en cuarentena utilizando los dos permisos que entrega la Policía semanalmente para salir de sus casas: uno para ingresar al motel y el otro para salir al siguiente día, ya que está prohibido sacar los dos permisos en una sola jornada.

Con información de: mty.telediario.mx 

Comentarios