abril 27, 2024
Publicidad
abril 25, 2021 | 141 vistas

A pesar de las restricciones, los casos de covid-19 en Alemania no cesan, al tiempo que el ministro de Finanzas, advirtió que el confinamiento se aliviaría hasta fines de mayo.

Alemania está luchando por contener una tercera ola de infecciones, con esfuerzos complicados por la variante B117, más contagiosa, que se identificó por primera vez en el Reino Unido, y por un comienzo relativamente lento de su campaña nacional de vacunación.

«Necesitamos un calendario para volver a la vida normal, pero debe ser un plan que no tendrá que ser revocado tras pocos días», dijo Scholz al periódico Bild am Sonntag.

El gobierno federal debería poder esbozar «pasos de apertura claros y valientes» para el verano boreal a fines de mayo, permitiendo que los restaurantes ajusten los planes de reapertura y que los ciudadanos planifiquen las vacaciones, indicó.

El funcionario sostuvo que los pasos también aclararían cuándo serían posibles las visitas a conciertos, teatros y estadios de fútbol.

La canciller Angela Merkel instó a los alemanes a ceñirse a reglas más estrictas impuestas en áreas con altas tasas de infección durante el fin de semana, y dijo que se necesitaban medidas adicionales para romper la tercera ola de infecciones.

El promedio de siete días en Alemania de casos por cada 100 mil habitantes aumentó a 166 durante el fin de semana, informó el domingo el Instituto Robert Koch.

 

 

Con información de: mty.telediario.mx

Comentarios