Inconforma a Morena actuación del Ietam

0
61
morena victoria
Movimiento de Regeneración Nacional
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) ha sido parcial en la aplicación de sanciones, al no seguir un mismo criterio, cuando actores políticos han cometido prácticamente la misma violación a la ley.

La representante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el Ietam, Marla Isabel Montantes, cuestionó al Instituto los motivos por los que no se impuso, ni siquiera una amonestación pública al candidato del PAN a diputado local en Nuevo Laredo, Oscar Enrique Rivas Cuéllar.

Dicha persona, se promociona en su carácter de precandidato a través de un espectacular con propaganda comercial de una revista, cuyo único fin de difusión fue en la portada de una revista en la que Rivas Cuellar venía en la portada.

Si bien traía un cubrebocas, al final de cuentas se eliminó por la imagen del ahora candidato del PAN a diputado local por Nuevo Laredo, en una propaganda difundida en el proceso, con dolo, al no promocionarse la revista sino a Enrique Rivas Cuellar.

Ietam ha sido parcial en la aplicación de sanciones

Aseguró que el Ietam ha sido parcial en la aplicación de sanciones, porque aun y cuando existen antecedentes de la misma infracción, en la que se sancionó a los actores, no sucedió lo mismo con el candidato del PAN a diputado local por Nuevo Laredo.

Como precedente, Montantes González citó los hechos similares durante el 2020, cuando se sancionó a un regidor de Morena en el ayuntamiento de Nuevo Laredo por la comisión de actos anticipados de campaña, difundidos en propaganda comercial con fines electorales.

Lo mismo sucedió contra Rigoberto Ramos Ordoñez, diputado local por Morena, contra quien no se utilizó el mismo criterio que Enrique Rivas y finalmente se le impuso una sanción, por la difusión de una propaganda que no fue ni siquiera colocada por el precandidato.

La representante de Morena dijo estar de acuerdo con el criterio utilizado por el Consejo General del Ietam en contra del candidato del PAN, Oscar Enrique Rivas Cuéllar y por lo tanto, se reservó el derecho de interponer un recurso de apelación en contra de la resolución del Ietam, ante el Tribunal Electoral del Estado.