marzo 28, 2024
Publicidad
abril 25, 2021 | 110 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Por el crecimiento poblacional que registra cada año, la Capital del Estado requiere de un mayor número de elementos de la Policía Estatal ante el incremento de robo y otros delitos que se pueden prevenir con la vigilancia.

Y es que el número de policías, resulta insuficiente para realizar rondines de vigilancia en poco más de 300 colonias, fraccionamientos y ejidos con que cuenta Ciudad Victoria, aseguró Ricardo Hernández candidato a diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el Distrito 15.

No descartó que por no corresponder el número de elementos policiacos por cada cien mil habitantes, algunos sectores se ven desprotegidos y son aprovechados por la delincuencia común, como sucede con el primer cuadro de la Ciudad.

Más elementos y mejor pagados

Como aspirante a una curul en el Congreso del Estado, dijo estar convencido de que se requiere fortalecer el sistema de seguridad pública, con la incursión de más elementos, mejor pagados, y prestaciones económicas para sus familias.

 “Es necesario que todos los elementos policiacos cuenten con viáticos acorde al lugar a donde serán enviados, porque nos hemos dado cuenta de que no se les paga ese derecho como debiera ser, y eso da lugar a que se cometan irregularidades en el ejercicio de sus funciones” señaló.

En el fortalecimiento al sistema de seguridad pública, convino en que se plantee que los mismos elementos de la Policía Estatal, denuncien los malos desempeños que tengan sus compañeros en el ejercicio de sus funciones.

Ricardo Hernández consideró que de un tiempo a la fecha, la Capital del Estado no se siente segura por los hechos que se han estado registrando, entre estos domicilio doloso, pero sobre todo, los robos a casa habitación y comercios en el primer cuadro de la ciudad.

Comentarios