abril 26, 2024
Publicidad
abril 26, 2021 | 1027 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los casos positivos a covid-19 en niños continúan incrementándose en Victoria, al reportarse por parte de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) que este lunes cinco de los seis casos locales corresponden a dos niñas de diez años, una de un años, otra de cinco y una más de 12.

Estos casos se suman a los tres reportados el domingo y que oscilan las mismas edades, más mientras que el caso previo fue el día 20 cuando se informó de una joven de 16 años, situación que por el momento no se presenta en otros municipios.

Con los casos positivos del lunes, la Capital del estado llegó a ocho mil 237 acumulados, tiene la mayor cantidad de casos activos a nivel estatal con 164, se mantiene en 467 defunciones, 51 casos en investigación y llegó a siete mil 606 pacientes recuperados.

En cuanto al reporte estatal, la SST dio a conocer que la pandemia de covid-19 sumó 40 nuevos casos y un fallecimiento en Tamaulipas, por lo que la titular de la SST, Gloria Molina Gamboa, reiteró el llamado a fortalecer las acciones de prevención y seguridad sanitaria, tanto en el hogar, el trabajo y los espacios públicos.

Con estas cifras el conteo oficial estatal es de 52 mil 766 positivos acumulados, de los cuales cuatro mil 919 pacientes han fallecido y 47 mil 18 se han recuperado. El número de casos activos es de 829 y las muestras sospechosas en estudio son 260.

La funcionaria insistió en la importancia de evitar salidas innecesarias, utilizar cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente y mantener una distancia mínima de dos metros con otras personas.

«No debemos bajar la guardia ni relajar medidas preventivas, ya que el riesgo de contagio continúa siendo alto, el llamado también para proteger a los más vulnerables, evitar aglomeraciones, fiestas o reuniones sociales porque representan una de las principales formas de propagación del virus», concluyó.

Comentarios