abril 20, 2024
Publicidad
abril 26, 2021 | 166 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El principal golpe a los gastos operativos que ha resentido el sector restaurantero en los últimos días ha sido el del incremento en el precio del aceite, más que de otros productos que se utilizan, incluido el del gas, reveló Pablo Reyna Quiroga.

Sin embargo, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) en Tamaulipas reconoció que están a la expectativa ante el anuncio de la inminente alza en el precio internacional del petróleo, que se anticipa será del 30 por ciento.

“El alza en el petróleo supondría un impacto directo a los precios de las gasolinas y desde luego de la electricidad, sin embargo, tenemos la confianza de que esto sea pasajero y que en unas semanas se vuelva a estabilizar la situación”, expuso.

El dirigente empresarial agregó que, pese a la situación inflacionaria que están enfrentando, no se tiene pensado modificar al alza los precios de los platillos en momentos en que están en recuperación.

“Hasta ahorita el incremento más fuerte en los productos que utilizamos está el aceite comestible, cuyo precio se ha disparado alrededor del 20 por ciento, pues la presentación de 900 mililitros pasó de 19.90 a 24 pesos en promedio, es algo que estamos absorbiendo y también esperamos que se estabilice”, apuntó.

Reyna Quiroga se refirió también a los reportes sobre la variación al alza que ha tenido el precio del gas, mencionando que ha sido un factor que impacta más en algunas zonas del estado, dependiendo del tipo de combustible que consumen.

“En Tamaulipas en el caso de la frontera prácticamente no hay variación, lo mismo que en la zona sur, pues en ambas se consume gas natural, que tiene asegurado el precio al consumidor por las estrategias que aplican las empresas que lo distribuyen”, explicó.

Finalmente, Reyna Quiroga comentó que en general en el sector empresarial existe confianza “de que los vaivenes que registran los energéticos en el mercado internacional y que influyen en los precios de todas las mercancías, retomarán su nivel en el corto plazo”.

Comentarios