abril 20, 2024
Publicidad
abril 26, 2021 | 127 vistas

Rubén Jasso.-

Cd. Victoria, Tam.-
Una brillante participación fue la que tuvo el judoca victorense Rubén Alejandro Sagástegui Becerra al conquistar el primer lugar en el Torneo Nacional de Judo que lleva por nombre “Profr. Tomoyoshi Yamaguchi”, que se celebró este fin de semana en la ciudad de Aguascalientes.

Fue en el Gimnasio Olímpico del Instituto del Deporte de Aguascalientes en donde se dieron cita judocas de toda la República Mexicana, para tomar parte en este tradicional y prestigiado torneo que arrancó el viernes y concluyó este domingo.

En el caso del victorense, participó en la categoría Sub-13 en la división de -34 kilogramos.

Cabe destacar que Rubén Sagástegui Becerra se consagró como el mejor de su categoría a nivel nacional de forma invicta, pues superó a sus rivales de Yucatán, Chihuahua, Ciudad de México y Tlaxcala en la modalidad de round robin, ganando tres de sus cuatro combates por Ippon, siendo esta la mayor marcación en el judo.

Mientras tanto, al oponente de la capital del país lo venció por wazari, quedándose con el primer lugar de su categoría de forma invicta para subir a lo más alto del podio el sábado por la tarde, concluyendo así su participación en este nacional.

Los entrenadores de Rubén Alejandro son Cecilia Martínez Aguilera y Eduardo Antonio Sagástegui Sandoval, quienes se mostraron sumamente contentos por este nuevo logro del judoca victorense.

Cabe destacar que Rubén proviene de una familia de judocas, pues sus hermanos Carlos y Eduardo también tienen cada uno de ellos un importante historial en esta disciplina, dejando en alto el nombre de Tamaulipas a nivel nacional e internacional, pues también han asistido a competencias fuera del país.

Comentarios