marzo 29, 2024
Publicidad
abril 26, 2021 | 236 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Personal de la Unidad de Fiscalización empezó a realizar recorridos por diferentes calles, para detectar la publicidad que han colocado quienes aspiran a un cargo de elección popular, entre otras cosas.

En el recorrido toman nota del número de mantas, pendones, espectaculares, bardas con propaganda de candidatos o partidos políticos, que deben ser reportados para aspectos de fiscalización, confirmó Olga Alicia Castro.

La Presidenta del Consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró que cada uno de estos aspectos tendrá que contabilizarse para cuestiones de fiscalización y reportes, que en su momento tendrán que presentar candidatos o partidos políticos.

Recordó que la revisión de los ingresos y egresos, de candidatos a alcaldes, diputados locales y legisladores federales, la realiza la Unidad de Fiscalización del INE en Tamaulipas, durante lo que resta del periodo de campaña.

En este traslado del personal, también se verifica la colocación de la propaganda política, para que en caso de que alguna esté en sitios no permitidos o que no estén autorizados, ordenar el retiro.

“No debe haber publicidad en el equipamiento urbano, es decir, postes de alumbrado público, de telefonía, si se coloca textos en las bardas debe haber permiso de los particulares o de los propietarios, como también en espectaculares o publicidad móvil”, indicó.

Castro Ramírez consideró importante que desde un inicio partidos o candidatos a cargos de elección popular reporten cada uno de sus eventos de promoción al INE, a efecto de que se contabilicen ingresos y egresos en la organización.

Lo anterior, de una u otra forma para evitar que tanto un actor como el otro sean sujetos de algún tipo de sanción administrativa o económica, al hacer omisión o presentar informes relativos a los gastos originados en el periodo de campaña.

Dejó en claro que la Unidad de Fiscalización revisará cada producto, prenda, propaganda y contratación de servicios.

Comentarios