abril 16, 2024
Publicidad
abril 26, 2021 | 112 vistas

El sábado China señaló mantendrá discusiones sobre la construcción de un sistema de defensa contra asteroides cercanos a la Tierra, así lo mencionó un alto funcionario de la agencia espacial, mientras el país intensifica sus ambiciones espaciales a más largo plazo.

Zhang Kejian, jefe de la Administración Nacional Espacial de China, no proporcionó más detalles en sus comentarios de apertura en una ceremonia para el día espacial de China en la ciudad oriental de Nanjing.

El país asiático ha hecho de la exploración espacial una prioridad máxima en los últimos años, con el objetivo de establecer un programa que opere miles de vuelos espaciales al año y transporte decenas de miles de toneladas de carga y pasajeros para 2045.

La Agencia Espacial Europea firmó el año pasado un acuerdo por valor de 129 millones de euros (156 millones de dólares) para construir una nave espacial para un proyecto conjunto con la NASA que examina cómo desviar un asteroide que se dirige a la Tierra.

Esta está impulsando una misión en la que una sonda espacial aterrizará en un asteroide cercano a la Tierra para recolectar muestras, volará de regreso a la Tierra para liberar una cápsula que contiene las muestras y luego orbitará otro cometa, informó la agencia de noticias oficial Xinhua, citando a Ye Peijian, académico de la Academia de Ciencias de China.
Esta misión podría tardar alrededor de una década en completarse, dijo Ye.

China y Rusia firmaron un memorando de entendimiento el mes pasado para establecer una estación internacional de investigación lunar.

 

Con información de: eleconomista.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/04/25/en-alemania-extenderian-confinamiento-hasta-junio/

Comentarios